BLOG
11/09/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Giro al sentimiento del mercado

Buenos días.

Como si de una película de suspense se tratase, los políticos europeos nos mantienen agarrados a la silla con los ojos fijos a las pantallas esperando el “¿y ahora qué?”. Lo último, los rumores de que el Tribunal Constitucional de Alemania retrasaría la participación de su país en el fondo de rescate ESM, basándose en que las medidas anunciadas por el BCE el pasado jueves podrían violar algunos derechos presupuestarios del Bundestag, el Parlamento Alemán, tal como recoge la prensa alemana.

 

Así que giro al sentimiento del mercado: “ligeros” retrocesos de las bolsas y ampliaciones de los diferenciales de deuda de los países periféricos. El dinero sigue temeroso y se aferra a activos presumiblemente seguros: ayer Alemania colocó 3.400 millones de euros en letras a 6 meses con una rentabilidad negativa del 0,014% (aunque con débil demanda). Y es que, tal como señala Moody’s, el nuevo programa de compra de deuda pública anunciado por el BCE no resolverá la crisis, es más, sólo permite, una vez más, comprar tiempo para que los políticos arreglen sus casas.

 

Pero sólo hay una cosa que hace sombra al culebrón europeo, y que incluso mantiene a los distintos mercados (materias primas, bolsas, activos emergentes, etc.) expectantes: la reunión de la Fed que empezará mañana y se resolverá el jueves, y en la que no está muy claro si habrá un QE3. Si no lo hay, cosa que es probable, asistiríamos a una decepción de los mercados, de ahí que muchos inversores estén optando por deshacer posiciones.

 

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com