BLOG
30/06/2020 AUTOR: Tressis Valladolid Tressis Valladolid

Encuentro virtual con Execyl

Fuente: Execyl

Durante el mes de junio hemos dedicado nuestra actividad a abordar la vertiente económico-financiera del impacto de esta crisis, primero con un encuentro con el Consejero de Economía y Hacienda, y segundo, con un intercambio de experiencias titulado Financiación en tiempos de crisis que hemos celebrado en el día de hoy con una veintena de profesionales de distintas empresas de EXECyL, entre ellas: Amadix, Ambinor, Ce Consulting, Comercial Cuatro, Duonex, Fundación Caja de Burgos, Grupo CFI, Iberaval, Incosa, Ortocyl, RBH Global, Sublim Comunicación y Tressis.

Después de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, las cuentas de nuestras empresas se han visto resentidas y no siempre hemos recibido la ayuda que necesitábamos para hacer frente a la parálisis de la actividad. Nos hemos encontrado en una situación en la que la necesidad de contar con recursos extraordinarios se ha hecho patente y en la que las respuestas no siempre han sido satisfactorias, ya sea por el rechazo de los créditos solicitados o por la tardanza en su concesión.

Y como la necesidad sigue ahí, con esta jornada, hemos querido poner el foco en qué es lo que está ocurriendo y en cómo maximizar las opciones que tenemos de acceder a esos recursos tratando de entender qué hemos de tener en cuenta de puertas para adentro para conseguir el capital que necesitamos y, si fuese necesario, la capacidad de devolverlo (ratios de recursos propios, límite de deuda sostenible, etc.). Y para ello hemos contado con las experiencias de:

Pedro Pisonero, director general de Iberaval.
Guillermo Domínguez, director de Tressis CyL.
Mauricio Bermejo, director de desarrollo de negocio de Ambinor.
Lucía Reinoso, directora financiera de Amadix.
Javier Cid, consejero delegado de Incosa.

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com