BLOG
23/04/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

La interminable partida de ajedrez griega continúa

Buenos días.

La jornada de ayer es de aquellas que hace tiempo que no veíamos, tanto por la «pereza» con la que se movían los índices europeos, casi sin saber a dónde ir en medio de rumores procedentes de Grecia, como por ser EE.UU. el protagonista de las subidas con un Nasdaq marcando máximos históricos, de nuevo.

La interminable partida de ajedrez griega continúa, siendo ayer uno de los funcionarios del Eurogrupo quien daba a entender que Grecia no presentará lista de reformas para la reunión del próximo viernes, motivo probablemente por el que las bolsas europeas continúan su semana de parsimonia. Mientras tanto, el Banco Central Europeo continúa ampliando la línea de financiación de emergencia ELA a los bancos helenos, esta vez en otros EUR 1.500 MM hasta los EUR 75.500 MM, algo que recuerda a cuando nuestro abuelo nos daba una propina aun cuando nos portábamos mal.

Del lado norteamericano las subidas, cercanas al medio punto porcentual según el índice del que hablemos, venían sostenidas por los resultados empresariales publicados ayer. Buenas perspectivas para Visa, MasterCard y McDonald’s, y fuertes resultados de Facebook y Ebay.

En cuanto a política monetaria, el Banco de Inglaterra se reunía para concluir por unanimidad la permanencia en 0,5% del tipo de interés oficial, así como en mantener el programa de compra de deuda de GBP 375.000 MM.

Mientras, los índices HSBC de actividad manufacturera chinos reflejaban la falta de fuerza de la economía de la región, con un dato de 49,2 vs 49,6 esperado, y en la misma línea se publicaban los japoneses, con una lectura de 49,7 vs 50,3 de marzo.

Hoy, más resultados empresariales en EE.UU. mientras que en Europa serán los PMI manufactureros y de servicios los datos de mayor importancia.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com