BLOG
14/02/2023 AUTOR: Jesús Cabrero Cabello Morning meeting

La empresa americana Nike sube un 2,39%

Ayer tuvimos una jornada de bolsa positiva para todos los índices europeos, entre los que destaca la subida del Euro Stoxx 50, que cerró con un +1,03%. El Ibex 35 español se apuntó un +1,02% impulsado principalmente por el sector productos de consumo no básico y dentro de este destacamos el sector hoteles, restaurantes y recreación con la empresa española Meliá Hotels International subiendo un +2,03%. El FTSE MIB italiano con un +0,63%, el FTSE 100 del Reino Unido con un +0,83%, el CAC 40 francés con un +1,11% y el DAX alemán un +0,58%, donde la mayor subida se la llevó el sector de bienes de consumo básico (+1,67%).

 

Las bolsas en EE.UU. también vivieron una jornada de subidas en la que el índice Nasdaq cerró con un +1,48%. El Dow Jones se apuntó un +1,11% y el sector con mejor comportamiento fue el de productos de consumo no básico y dentro de este el sector artículos textiles, de confección y bienes de lujo con la empresa americana Nike subiendo un +2,39%. El S&P 500 que obtuvo un +1,14%, destacando el sector tecnología de la información (+1,78%), con la empresa de software y servicios Microsoft, que obtuvo un +3,12%.

 

En renta fija vivimos una jornada de reducción en las tires de la eurozona —por lo tanto subida de precios en los bonos— entre las que destaca el bono a diez años italiano con una caída en su tir de -3,6 puntos básicos, situando en 4,166%  y el bono español a diez años con una pequeña disminución en su tir de -0,6 puntos básicos, quedando su rendimiento en +3,30%. En la deuda a diez años americana nos encontramos con una caída en su tir de -3,0 puntos básicos, situándose su rendimiento en 3,702%.

 

Buen día.

Jesús Cabrero Cabello
Analista

Contingut relacionat

Assessorament financer a la teva mida

Si creus que ha arribat el moment d’invertir, et volem acompanyar pel camí.

Aconsegueix el teu assessorament personalitzat

Tens cap pregunta?

Si tens cap dubte pots consultar la secció de preguntes freqüents.
 
També pots:
 
● trucar-nos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviar-nos un correu a tressis@tressis.com