Carteras gestionadas de renta variable

Invertimos de forma profesional, diversificada, líquida y transparente, para que obtenga el máximo de una exposición directa a renta variable.
 
Con un universo global de inversión y una estrategia a largo plazo, con una actitud proactiva y sistemática en el corto y medio plazo.
 
La rentabilidad de una cartera de renta variable depende de varios factores:
  • externos: situación económica y política, la regulación, los flujos de liquidez o los tipos de interés.
  • internos: crecimiento de la empresa, sus expectativas de futuro y el entorno competitivo.
 
Por ello, resulta fundamental contar con la gestión de un equipo especializado y con experiencia.
 

Tipos de carteras y nivel de exposición

La proporción de renta variable siempre estará por encima del 90%, salvo momentos puntuales.

Hay tres tipos de carteras gestionadas de valores de renta variable, que dependen del universo de compañías en el que se invierte y de los importes mínimos requeridos para la inversión:

Nuestro estilo de gestión

Gestión activa en tendencia con control del riesgo.
Gestión activa
Bajo un universo global de inversión, diseñamos un plan, lo llevamos a cabo y solo cambiamos de rumbo si se alteran significativamente los parámetros de partida de una compañía o del mercado.
 
Tendencia
Nuestro sesgo es claramente alcista, siempre considerando la inversión en un horizonte temporal de largo plazo. Mantenemos una actitud proactiva y sistemática, con control y seguimiento del corto y medio plazo.
 
 
Gestión del riesgo
 
Realizamos una rigurosa selección de compañías con igual peso dentro de las carteras, con una diversificación ajustada al ciclo económico y sectorial. Analizamos en todo momento el coste de oportunidad de cada inversión.
 
 
Proceso de inversión renta variable

Proceso de inversión

Rigor en nuestra metodología.

Combinamos el análisis macroeconómico, del ciclo económico y sectorial con el análisis cualitativo y cuantitativo de las empresas. La selección de compañías es el principal catalizador del proceso de inversión.

Valor y crecimiento razonables

Nuestros criterios de selección de valores.
Buenos fundamentos financieros
Buscamos compañías con sólidos balances, una trayectoria estable y creciente de los beneficios, márgenes por encima de su industria, deuda relativamente baja y generación recurrente de flujo de caja.
 
Idea de negocio clara
Para invertir en una compañía hay que entender el funcionamiento de su negocio, conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles, la diversificación geográfica y de producto y la posición dentro de su sector.
 
 
Ventajas competitivas sostenibles
 
Permiten a una compañía situarse por encima de sus competidores y ser líder de su industria. La fortaleza de marca, la excelencia, barreras tecnológicas o el capital humano le proporcionan a una empresa la capacidad de proteger sus márgenes.
 
 

CARTERA RENTA VARIABLE

Resultados

Mundial
Europea
Española
Tressis
Índice mundial *
Tressis
Índice europeo *
Tressis
Índice español *
Rentabilidad acumulada a 5 años
80,36%
78,31%
54,75%
58,72%
38,10%
46,01%
Rentabilidad anualizada
12,51%
12,25%
9,12%
9,67%
6,66%
7,86%
Volatilidad anualizada
20,19%
13,86%
19,56%
14,58%
17,47%
17,29%
Rentabilidad en el año
mayo 2024
18,54%
10,79%
17,44%
10,14%
16,65%
14,04%

¿Sabe qué son los unit linked?

Son productos financieros que permiten canalizar un ahorro futuro. Son una forma de invertir, teniendo a la vez un seguro de vida y un fondo de ahorro. Concretamente es una inversión en una cesta de fondos, acciones o bonos y que se estructura en torno a un seguro de vida. De esta forma una parte de la inversión debe destinarse al pago de la prima del seguro, pero la mayoría del capital se invierte en una cartera de productos y el riesgo lo asume el comprador.