Una jubilación tranquila

Infórmate adecuadamente descargando nuestra guía de planificación financiera de la jubilación para autónomos.

Planificación financiera para autónomos

El colectivo de los autónomos es especialmente vulnerable en la jubilación. De hecho, la pensión de un autónomo es un 37% menor que la de un trabajador asalariado. La razón no es tanto el método de cálculo de la pensión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) frente al Régimen General, sino de las peculiaridades de la vida laboral de estos trabajadores.

Normalmente, los autónomos optan por cotizar por la base mínima para no comprometer mensualmente su capital, con el objetivo de asegurar la viabilidad del negocio sobre todo en las fases iniciales y ven la jubilación como algo lejano y no prioritario.

No debemos olvidar que la cuantía de la jubilación, al igual que para otros trabajadores, dependerá de la cantidad y del número de años que se haya cotizado. Además, últimamente han entrado con fuerza nuevos aspectos especialmente importantes que afectan a la jubilación de los autónomos.

Tressis ha elaborado una guía para ayudar a todos los autónomos, ahora más que nunca, a planificar sus finanzas con el objetivo de disfrutar de una jubilación tranquila.

Completa el formulario y te enviaremos la guía de planificación financiera de la jubilación para autónomos a tu correo electrónico.


* campos obligatorios


* De acuerdo con la política de privacidad acepto recibir comunicaciones publicitarias o comerciales de productos o servicios de Tressis. Acepto recibir invitaciones de Tressis a eventos y conferencias.





Descargar la guía