BLOG
23/06/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Vamos a negociar «como adultos»

Buenos días.

La regañina de Christine Lagarde sobre la necesidad de comenzar a negociar «como adultos» parece que caló hondo en el corazón de Tsipras. Al menos, las propuestas del Gobierno heleno en materia fiscal, pensiones e IVA constituyen realmente un punto de partida para llegar a un acuerdo a lo largo de esta semana. De ahora en adelante, reunión del Eurogrupo el miércoles y Consejo Europeo para el jueves y viernes.

Los mercados europeos celebraron este acercamiento de posturas con subidas cercanas al 4% y con los bonos periféricos recortando las rentabilidades en más de un cuarto de punto porcentual. En este contexto, el tipo de cambio euro-dólar continúa su vaivén, ahora en 1,12 dólares por euro.

Pero en Wall Street, al igual que no les iba tanto el «lío ese que tienen en Europa», ahora tampoco les viene demasiado. No obstante, el ánimo comprador europeo sumado a un buen dato de venta de viviendas de segunda mano y al incremento de actividad empresarial llevaba al Nasdaq de nuevo a máximos históricos. Las subidas eran del 0,7% para éste y 0,6% para el S&P 500.

Del lado asiático poca novedad. La lectura preliminar del PMI HSBC chino de junio superaba expectativas aunque aún en zona de contracción (49,6 vs 49,4e), mientras el japonés decepcionaba (49,9 vs 50,5e), lo cual no impedía que sus bolsas subieran un 1,9% en la sesión.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com