BLOG
16/11/2012 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Todo lo que se va publicando actúa como fuente de especulaciones

Buenos días.

A la espera de tener buenas nuevas en relación a Grecia , España y el fiscal cliff, los mercados optaron ayer por fijar su atención en las cifras macro que se publicaron a ambas orillas del Atlántico. Después de constatar el (debilitado) estado de cada una de las economías pertenecientes a la divisa común, el PIB del conjunto de la Zona Euro certificó que ésta ha caído en recesión técnica al haber encadenado su segundo trimestre en negativo.

Mientras la realidad va mostrando la situación de la actividad en Europa, las tensiones que provocan los problemas sin resolver en el Viejo Continente siguen presionando a los mercados, apuntalados además por el flujo constante de rumores que más tarde se acaban desmintiendo. Primera piedra en el camino: Grecia, la incertidumbre sobre su viabilidad se mantiene cuasi intacta, mientras Merkel tiene que salir al paso de las noticias que apuntan a una segunda quita. Segunda piedra: España, ¿habrá o no habrá rescate de aquí a final de año?, ¿asistencia únicamente del FMI?, como se puede observar, todo lo que se va publicando actúa como fuente de especulaciones, pero los mercados de renta fija lo recogen con más tensionamientos. Lo único que sí sabemos a ciencia cierta aquí es que la reestructuración bancaria sigue su curso con la aprobación del banco malo SAREB en Consejo de Ministros.

El paso del huracán Sandy por EE.UU. no ha terminado de irse, por lo menos en lo que a la economía norteamericana se refiere. Ayer tocaba conocer una serie de indicadores macroeconómicos, peticiones semanales de desempleo y actividad manufacturera de Filadelfia y Nueva York, de los cuales tan sólo éste último fue capaz de batir las expectativas. A los ojos de los analistas todos estos números se han visto perjudicados por el paso del huracán y de ahí las lecturas negativas de todos ellos.

Buen día

Amílcar Barrios Vilallonga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com