BLOG
14/10/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Todo es posible en los mercados

Buenos días.

Poco bueno que contar entre el día de ayer y la mañana de hoy, mirando al bloque económico al que se mire. Y esto es así porque ni los datos macroeconómicos ni las políticas monetarias dan base a pensar en una normalización de los mercados financieros hoy por hoy, aunque vista la velocidad con la que cambia el entorno, todo es posible.

Pasados los datos de China, la publicación en Alemania del IPC y de la confianza ZEW no sirvió para calmar los ánimos, más bien todo lo contrario. Y esto es así porque con los precios bordeando el terreno negativo y la ralentización emergente, no es de extrañar la visión mucho más negativa de la economía por parte de la comunidad inversora teutona. La ausencia de presiones inflacionistas, como era de esperar, llegan también a China, donde la presión de los precios alcanza solamente el 1,6%, mientras que el descenso continuado de los precios de producción sigue mostrando el exceso de la inversión en la industria del país durante años.

A pesar de que la actividad económica en EEUU es envidiable en muchos otros puntos del planeta, los miedos a la falta de inflación y a los países emergentes son los mismos, lo que lleva a que los miembros de la Reserva Federal hablen sin tapujos de desplazar en el tiempo la primera subida de tipos. Algo tendrán que decir en esto las previsiones de la AIE, la cual ve un mundo inundado de petróleo también el próximo año.

La temporada de resultados empieza a tomar algo de forma con lo conocido a lo largo del día de ayer. Aún con una subida del 22% del beneficio neto, JP Morgan, se queda un 6% por debajo de las cifras de hace un año, mientras que Intel sufre el deterioro continuo de la venta de ordenadores de los de siempre y Johnson&Johnson es penalizado por la fortaleza del dólar.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com