BLOG
30/06/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Todo ello fue lo que nos dejó Europa

Buenos días.

Hoy 30 de junio cerramos un semestre complicado en lo que a los mercados se refiere y toca hacer balance de esta primera mitad del año tanto como ponerse con las apuestas de la segunda. Como primera semana de mes que también es, BCEy BoE, junto con el informe de empleo de EEUU serán una vez más algunas de las grandes referencias, muy especialmente en el caso del banco de la divisa comunitaria, tras las sorprendentes medidas adoptadas un mes atrás.

Precisamente en rueda de prensa se esperan las apreciaciones de Mario Draghi sobre la situación económica de Europa, ahora que la confianza del consumidor se resiente (bien es cierto que con Ucrania en mente), la inflación no termina de despegar ni siquiera en Alemania (último dato apunta a un 1% anual), y la fragilidad del consumo y el saldo exterior en Francia han enfriado el PIB 1T14, confirmando la posición de debilidad del país.

Todo ello fue lo que nos dejó Europa, puesto que de EEUU, a la espera también de que esta semana hable Janet Yellen, el viernes tan sólo conocimos el repunte de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, superior a lo previsto y dato anterior.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com