BLOG
28/07/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Tensión y dudas

Buenos días.

Juntamos un poco de tensión en la Bolsa de China con otro tanto de dudas sobre el impacto de una futura subida de tipos en EEUU y nos queda un cóctel de caídas que en nada responde a lo que dice el calendario de indicadores económicos y, ya en menor medida, la temporada de presentación de resultados.

Sabiendo que hoy comienzan las negociaciones entre Grecia y los acreedores a cuenta del tercer rescate, lo cierto es que Alemania, y por extensión el resto de la zona euro, vuelven a respirar a ritmo normal. En esa línea, el indicador del instituto IFO dejó tres gratas sorpresas, pues tanto clima empresarial, como situación actual y expectativas, no sólo batieron las previsiones, sino también el dato anterior, lo que da una idea del camino que recorre el Viejo Continente ahora que sus amenazas más cercanas parecen neutralizadas. En EEUU los indicadores no cejan en su empeño de mostrarse mixtos, aunque con sensación positiva. Ayer se publicó el regional de Dallas, malo, y también los pedidos de bienes duraderos en junio, que sin contar la partida de transporte, la más volátil, crecieron ocho décimas, bueno para el sector manufacturero.

Importante la noticia recibida hoy de que las autoridades de Corea del Sur han conseguido controlar el brote de SROM (síndrome respiratorio de Oriente Medio), no ya por el evidente factor sanitario, sino a nivel económico. No olvidemos que el banco central llegó a recortar tipos para hacer frente a la amenaza que ha supuesto el síndrome respiratorio, muy del estilo de lo que supuso la psicosis colectiva por culpa del ébola durante el año pasado.

Buen día,

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com