BLOG
11/09/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Seguirán en el ojo del huracán

Buenos días.

La Fed, por acción u omisión, ya ha pasado a poseer el absoluto dominio de los sentimientos inversores mundiales que, aunque poco, se permiten atender a otros factores más allá de esperar a la decisión que tome el FOMC el próximo miércoles. A modo de aperitivo, saber que los subsidios semanales de desempleo se mantienen por debajo de los 300.000 con cierta estabilidad, lo que deja entrever que el mercado laboral es de los menores problemas para elevar los tipos oficiales. Hubo más datos que apoyan el endurecimiento en esta materia, los inventarios y las ventas mayoristas, ambos al alza de la mano, lo que es otra buena señal sobre la consolidación de la recuperación.

El día, aunque será mejor decir la temporada, va de bancos centrales. El del Reino Unido, que está en la misma onda que la Reserva Federal, mantuvo el precio del dinero en el 0,5% por ocho votos frente a uno, en la línea de lo esperado. En lo que corresponde al BCE, no cesan las declaraciones en defensa del programa de compra de activos, así como en la plena disposición del organismo a ampliarlo en la medida en que sea necesario, tal y como dijo ahora el finés Liikanen.

Por suerte o por desgracia, los efectos de la rebaja de calificación de rating a Brasil pesaron lo justo, más en países como por ejemplo España debido a los lazos comerciales. Pero es que la sorpresa (siguiendo un criterio temporal) de Moody’s plantea un nuevo escenario en el que los emergentes, bien por China, bien por otros, seguirán en el ojo del huracán … más si cabe con la Fed de por medio.

​Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com