BLOG
26/05/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Se retoman las negociaciones

Buenos días.

El Memorial Day estadounidense y las festividades en Reino Unido y Alemania daban, sin lugar a dudas, algo de tiempo a los inversores internacionales para digerir el resultado de las elecciones municipales y autonómicas en España y lo que ellos califican de levantamiento de partidos antiausteridad asemejados al actual del Gobierno heleno. No obstante, hoy comprobaremos el estado de ánimo hacia la economía española. Hablando del rey de Roma, hoy se retoman las negociaciones entre Tsipras y diferentes acreedores en un ambiente de «cuenta atrás» inminente.

Del lado internacional, en la jornada de ayer continuaban las lecturas e interpretaciones por parte de diferentes presidentes regionales de la Fed de las palabras de Yellen de su conferencia del viernes, en la que aclaraba que la primera subida de tipos se hará efectiva este ejercicio.

En un momento diferente se encuentra China, cuyo Gobierno, a tenor de los débiles datos macroeconómicos, no ha dudado en abrir su mercado de capitales y anunciar un nuevo programa de inversiones público-privadas por valor de USD 322.000 MM, factores que servían ayer de catalizador para nuevas subidas.

Hoy conoceremos relevantes datos macro, especialmente desde EE.UU. donde se publicarán pedidos de bienes duraderos, venta de nuevas viviendas, lectura adelantada de PMI servicios e índice de confianza de los consumidores del mes de mayo.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com