BLOG
21/05/2013 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Se espera como agua de mayo

Buenos días.

La jornada financiera de ayer fue una de tantas otras que pasa sin pena ni gloria a no ocupar un hueco en nuestra memoria. Realmente es el inicio de esta semana el que ya se plantea a priori poco prometedor por la escasez de referencias marcadas en el calendario … pero es que ayer, incluso Europa se echó a un lado para dejarle a EEUU acaparar la atención de los mercados.

Se espera como agua de mayo la opinión de Ben Bernanke mañana miércoles en el Congreso de EEUU para dar sus impresiones sobre la economía, política monetaria, … y sobre todo y vista la cantidad creciente de disidentes, el rumbo de la Fed en relación al QEternity, que de eterno parece que cada día que pasa tiene un poco menos. Charles Evans, al frente de la Fed de Chicago se desmarcó ayer con unas declaraciones que ponen en duda la aplicación del programa de compra de activos más allá de este año, siempre y cuando cumpla con su objetivo, que no es otro que el fortalecimiento del mercado laboral, así que los seguidores de las teorías de la conspiración ganarán en munición. Pero, ¿no era precisamente ese el propósito del QE3, el de llegar al 6,5% de paro y después adiós muy buenas? …

De vuelta a Europa, nos quedamos en España. La troika, ente etéreo compuesto por FMI, BCE y CE y cuyo propósito es el de velar por el cumplimiento de pactos y reformas, aterriza hoy en Madrid para comprobar hasta qué punto el sistema bancario español está cumpliendo lo pactado, es decir, cómo va la restructuración del sector y asegurarse de la correcta ejecución del MoU, acuerdo según el cual la banca española aceptaba una profunda transformación a cambio de un crédito de hasta EUR 100.000 MM. Pero antes de extraer conclusiones al respecto, el Tesoro busca mantener la excelente colocación de las últimas semanas con una nueva emisión por valor de 2.500-3.000 millones en Letras a tres y seis meses.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com