BLOG
25/10/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Rebote de las bolsas en la jornada de ayer

Buenos días.

Europa. Rebote de las bolsas en la jornada de ayer y ello a pesar de tener que digerir unos datos de actividad manufacturera (PMI) perores de lo esperado, así como un deterioro del clima económico en Alemania (IFO). Unos indicadores que reflejan que la debilidad en Europa continuará en el último trimestre del año. Pero sobre las plazas europeas pudieron más los rumores de que Grecia había cerrado un acuerdo con sus acreedores internacionales que le daban dos años adicionales de margen para reducir su déficit público; rumores posteriormente desmentidos por el FMI, aunque sí reconoce dicho organismo progresos en las negociaciones.

Palabras de Draghi defendiendo su programa de compra de bonos ante un escéptico Parlamento alemán (Bundestag), argumentando que no supone una pérdida de independencia del BCE, que no es un riesgo para la inflación ni para el bolsillo del contribuyente y, sobre todo, que no se trata de una financiación encubierta a los Estados con problemas.

EE.UU. En Wall Street los inversores no pudieron mantener el optimismo con el que empezaron el día, alentados por los beneficios de Boeing y Facebook, así como la cosecha de buenos datos de mercado inmobiliario (ayer fue el turno de las ventas de nuevas viviendas que aumentaron en septiembre un 5,7%). El optimismo se desvaneció hasta que llegó la Fed reiterando sus preocupaciones sobre la economía. En materia de política monetaria mantuvo los tipos en niveles del 0-0,25% reiterando que seguirán en estos niveles hasta mediados de 2015; además, defendió mantener su programa de compras de MBS por 40.000 millones de dólares mensuales hasta que el mercado laboral mejore sustancialmente. No preocupa la inflación que ha aumentado recientemente ante el aumento de los precios de las materias primas.

Ford traslada una planta desde el Este de Bélgica a España, concretamente a Valencia. Seguimos con deslocalización, pero ahora empezamos a ser nosotros más baratos.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com