BLOG
25/05/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Que no reine el pesimismo

Buenos días.

Tras una jornada de elecciones autonómicas y municipales, el mensaje que se dará de puertas a fuera no será otro que el de «fragmentación». Es cierto que todavía quedan por ver los resultados de las próximas generales, pero la consolidación que España había transmitido a Europa a base de reformas y consiguiendo aparcar el asunto secesionista catalán, va transformándose hacia algo indefinido y que obligaría a gobernar a base de pactos y negociaciones tediosas, de lo que no gusta en los mercados.

Sobre Grecia más de lo mismo, pero haciendo público lo evidente. Ayer el ministro del Interior griego reconocía lo que todos pensaban, que Grecia no tiene fondos para hacer frente a los EUR 1.600 MM que vencen a lo largo de junio, por lo que ahora sí que sí, ya no queda más tiempo para regates: o acuerdo o suspensión de pagos.

Pero que no reine el pesimismo. El pasado viernes Mario Draghi no podía resistirse a decir que las perspectivas para la economía europea están en su mejor momento de los últimos siete años, si bien el crecimiento será menor al de los años precrisis y que serán necesarias reformas creíbles.

En EE.UU. la presidenta de la Reserva Federal daba un mensaje más claro de lo que será una «subida de tipos dentro de este año», lo que está por determinar es la fecha exacta. No obstante, esta semana tenemos importantes datos macro, entre ellos la segunda lectura del PIB 1T15 que conoceremos el viernes.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com