BLOG
13/02/2014 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Qué bonito fue mientras duró

Buenos días.

Qué bonito fue mientras duró, pero ayer volvíamos a recibir noticias de inestabilidad política del país transalpino en el que el jefe del partido Demócrata, Matteo Renzi — compañero de partido de Letta —, “desafiaba” al primer ministro acusando de insuficientes las reformas llevadas a cabo por el mismo. No obstante, estos ruidos no impidieron a los inversores tomar posiciones con tranquilidad, lo que llevó al MIB a un alza del 1,3%.

Desde Europa comienza una historia parecida a la de los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), en la que los diferentes partícipes del Consejo de Gobierno del BCE dan su opinión acerca de las posibles actuaciones a llevar a cabo por la máxima institución en materia monetaria europea. Así, Benoît Coeuré admitía que el organismo está considerando seriamente instaurar el tipo de depósito, que actualmente se encuentra en 0%, en tasas negativas, de manera que las instituciones que quieran depositar su dinero en el BCE tendrían que pagar por ello, hecho que teóricamente alentaría la llegada del crédito a la economía real. Por otro lado, Luc Coene, miembro de la misma institución, hacía referencia a que los últimos datos publicados relativos a la inflación no son suficientes para decidir que se deba hacer algo inmediatamente para combatir una hipotética situación de deflación.

Desde Inglaterra, su banco central revisaba considerablemente al alza sus perspectivas de PIB para 2014 hasta un 3,4%, frente al 2,8% anterior. Además, esperan que el horizonte de un 7% en la tasa de desempleo se alcance a mediados de este año.

Sin más que añadir en el plano político, ayer presentaban resultados ING y Societé Générale que subían un 3,6% y 4,7%, respectivamente. No obstante, Cisco, a pesar de publicar cifras mejores de lo esperado caía con fuerza en operaciones fuera de mercado.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com