BLOG
10/06/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

«Propuesta insuficiente»

Buenos días.

«Propuesta insuficiente» es una de las mejores vías con las que demostrar el dominio absoluto del lenguaje más políticamente correcto. Porque esa es la definición de los acreedores griegos a la propuesta de Syriza, que hace esperar poco o nada de la reunión de hoy en Bruselas. Por lo tanto, no es extraño el miedo de los mercados financieros a que el inmovilismo de las partes acabe en un escenario peligroso, paradójicamente más para el deudor que para el resto de sus socios de moneda.

En otro sentido, se confirmaron las cuatro décimas de crecimiento del PIB 1T14 en la zona euro, donde, qué curioso, Grecia suma en negativo, nada que ver ni con el núcleo al que muchos señalan como mal de males, ni con la periferia que de verdad ha implementado reformas estructurales.

El miedo de los inversores no es patrimonio heleno, sino también de la Fed. A medida que se fueron publicando referencias macro positivas, se iban disparando, como es costumbre, los temores a las subidas de tipos. Las ventas mayoristas crecieron un 0,4% en abril, algo bueno si se traslada también a las minoristas en un escenario en el que los inventarios también empujan hacia arriba.

El apunte para hoy son las declaraciones del gobernador del BoJ japonés, Haruhiko Kuroda, en las que va descartando una mayor pérdida de valor del yen.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com