BLOG
02/07/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

¡Por fin un poco de publicidad buena!

Buenos días.

Y en un momento las cosas empiezan a cambiar.

Rajoy, de la mano de Monti, se hace fuerte en las negociaciones europeas frente a Alemania consiguiendo las condiciones necesarias para rescatar la banca sin que ello supusiese más castigo para nuestras finanzas: la ayuda que los bancos van a recibir no computará como deuda soberana, ni los fondos de rescate tendrán una prioridad de cobro superior sobre el resto de acreedores. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que el diseño del rescate de  España se hará en los términos que el mercado quería porque evita un castigo mayor a nuestras malogradas cuentas  y permite romper el círculo vicioso entre crisis bancaria y crisis de la deuda soberana. Con ello la prima de riesgo se relaja hasta los 471 puntos con la rentabilidad del 10 años en el 6,28%.

Dentro del plano macro, esta mañana hemos conocido los datos de PMI manufacturero en la zona euro que evidencian, una vez más, la situación recesiva que atraviesa el sector: Alemania 45 puntos, Francia 45,2, España 41,1 y el conjunto del euro 45 (recordemos que por debajo de 50 es zona de contracción). Pero seamos constructivos, ya que a pesar de lo negativo de los datos, éstos otorgan más argumentos al BCE para flexibilizar su política monetaria. Un BCE que aumenta su papel en Europa adquiriendo un rol prioritario en la supervisión bancaria de toda la zona euro, condición impuesta por Alemania y que supondrá la perdida de soberanía en materia bancaria. ¿Quién ha ganado realmente en la cumbre?

Y más cambios, esta vez en los titulares y pies de foto que en la prensa extranjera acompañan a la bandera española gracias a un grupo de seres humanos que han hecho historia. ¡Por fin un poco de publicidad buena!

Esperemos que este momento suponga un punto de inflexión.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com