BLOG
30/01/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Política fuera

Buenos días.

La tensión producida por el resultado de las elecciones griegas está siendo amortiguada por unos inversores a la espera de ver qué sucede, cediendo un ápice de protagonismo a lo que de verdad son los mercados, es decir, política fuera. Pero claro, esto sería casi como ver llover hacia arriba. Comentar brevemente que a la par que Tsipras se reunía con el presidente del Parlamente Europeo, el alemán Martin Schulz, para tratar de limar diferencias con Alemania/Europa, Fitch cerraba el círculo de advertencias de las agencias de calificación crediticia a las autoridades helenas en caso de retroceso en un sentido económico amplio.

Ya dentro del calendario de indicadores económicos, la inflación de Alemania cayó a terreno negativo por primera vez desde 2009 a la par que hoy en España conocemos un descenso aún más acusado de la misma en diciembre. Precisamente los intentos del BCE por relanzar el nivel de los precios a través del QE son lo que han vuelto a motivar el segundo recorte a la tasa de depósitos en Dinamarca para proteger a la corona.

EEUU sigue disfrutando de la mejora continua del mercado laboral conocido ahora el fuerte retroceso de la demanda de subsidios semanales hasta niveles de 265.000, no vistos desde nada menos que el año 2000. Por su parte, las ventas pendientes de vivienda cedieron un 3,7% el mes pasado, manteniendo la batería de cifras mixtas dentro del sector inmobiliario.

Por último antes de cerrar la semana, resultados empresariales contrapuestos. De la misma manera que Amazon sorprendía con un beneficio superior al esperado, Google hacía lo contrario, si bien en el caso de esta última el beneficio sube con fuerza, mientras que la primera registra pérdidas en el cómputo de 2014.

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com