BLOG
13/02/2013 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Pocos cambios en los mercados durante el día de ayer

Buenos días.

Pocos cambios en los mercados durante el día de ayer. Los inversores siguen, o al menos eso aparentan, expectantes ante la resolución de los “conflictos” abiertos que venimos comentando en los últimos días. Fue España la que, a través de la subasta y de Draghi, despuntó al cierre, también empujada como el resto de los mercados por el anuncio de restructuración de Barclays.

La nueva estabilización del diferencial español en niveles de 370-380 pb sigue sin sufrir movimientos bruscos. De esta forma, se esperaba conocer los costes de la subasta a corto plazo para comprobar si la confianza en la economía española sigue creciendo, y visto el resultado se podría decir que sí, aunque claro está, con un coste para el Tesoro. La colocación de Letras a seis y doce meses volvió a superar el máximo previsto con unos tipos similares, pero con un ratio de cobertura menor. La otra cita del día nos llevaba a la Carrera de San Jerónimo, dónde Mario Draghi iba a explicar a sus señorías a puerta cerrada, inhibidores incluidos, las medidas del BCE para combatir la crisis de deuda periférica. A resaltar, las palabras posteriores del presidente del BCE, que no hacen sino engordar el optimismo…  según cada uno lo quiera interpretar: la economía española está mejorando, pero (¡siempre tiene que haber un pero!) sus efectos no han llegado a los ciudadanos.

Yendo de Madrid a Bruselas, el Ecofin dio un pequeño paso hacia la unión bancaria con el acuerdo que establece su primer pilar. Conviene no olvidar que este nuevo supervisor no cubrirá el total de las entidades europeas por la negativa tajante alemana al respecto, país muy celoso de ceder el control sobre su banca regional.

Esta madrugada se ha celebrado el debate sobre el Estado de la Unión en EE.UU. con escasas novedades más allá de las intenciones declaradas del presidente norteamericano de llegar a un acuerdo de libre comercio con la UE. De todo lo demás, más de lo mismo: necesidad de evitar el abismo fiscal, potenciar el empleo, contundente réplica republicana, … A destacar hoy en EE.UU., el dato de ventas minoristas de enero y el impacto sobre el consumo del miedo que despierta la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos.

Buen día

Amílcar Barrios Vilallonga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com