BLOG
28/09/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Poco Europa y mucho EEUU

coordinador.segovia@parador.esBuenos días.

Con cierres como los del viernes pasado, aún es más difícil desear la reapertura de los mercados financieros, que volvieron a mostrar la sensibilidad a banqueros centrales. Las palabras de Yellen dieron alas a la fortaleza de las subidas, y de paso ayudan a guiar a los inversores sobre la necesidad de abandonar el tiempo de dinero barato.

Poco Europa, sólo con la prueba, de momento superada, de las elecciones autonómicas catalanas, y mucho EEUU, donde el calendario macro apunta a una recuperación solidificada. La lectura definitiva del PIB 2T15 ha resultado ser la más alta de todas al alcanzar un 3,9%, pero lo importante no es el número en sí, sino el hecho de que haya sido el consumo privado el principal impulsor. La otra referencia de relevancia era la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que también supera las previsiones y, junto con el otro indicador, dan pie a pensar que la subida de tipos tiene sentido a estas alturas.

Con todo y el riesgo político europeo relativamente contenido, la macroeconomía podría llegar a convertirse en el verdadero catalizador de los mercados, muy necesitados de buenas noticias tras el terremoto provocado por China, si bien lo cierto es que los principales bancos centrales tienen más opciones de desestabilizar cualquier intento de normalización.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com