BLOG
24/02/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Patada para adelante

Buenos días.

Previsiblemente el Eurogrupo acepta las medidas enviadas por Atenas para extender el rescate con la troika (ahora llamada «Instituciones»), a grandes rasgos consistentes en la lucha contra el fraude fiscal o la reestructuración de una Administración Pública desbordante, sin olvidar algunos puntos relacionados con el carácter marcadamente social del programa de Syriza. No sólo los mercados recibirán con alzas esta nueva «patada para adelante», sino que aún más importante será poner freno a la fuga masiva de capitales para evitar la descapitalización de la banca griega.

En plena tensión helena, la confianza empresarial medida por el IFO ha subido a máximos de siete meses gracias las sensaciones positivas que sobre los alemanes dejan el QEuropeo, la reducción de los costes energéticos y la depreciación de la moneda única.

No es cuestión inmediata, pero la política monetaria de la Reserva Federal sigue esperando agazapada su oportunidad para irrumpir con fuerza en los mercados. Quizás sea precisamente por eso por lo que los miembros de este organismo estén empeñados en ir dejando recados con cuentagotas al señalar junio como fecha probable para la primera subida de tipos en EEUU. El último, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams. Para cerrar con este país, comentar el retroceso de la venta de vivienda existente, que sigue la línea relativamente negativa del resto de datos del sector.

El petróleo es otro de los puntos calientes, de ahí la importancia de que se materializara la convocatoria de una reunión de emergencia de la OPEP para tratar los bajos precios de esta materia prima por el notable impacto que ello podría tener.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com