BLOG
24/03/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

¿Pagar los intereses o mantener el gasto público?

Buenos días.

Encuentro de líderes de dos economías, una que sorprende con un crecimiento «vigorosamente fuerte» y otra que tendrá que decidir en las próximas semanas entre pagar los intereses al FMI o mantener el gasto público. Hablamos de la reunión mantenida ayer entre Angela Merkel y Alexis Tsipras en Berlín, que tenía por objetivo relajar tensiones y mejorar las relaciones institucionales. Ninguna filtración reseñable de tal encuentro.

Del lado macroeconómico, continúa el pulso entre la subida de tipos estadounidense y el precio del dólar, que ante la ausencia de un mensaje hawkish por parte de la Fed, se ha tomado un descanso, rebotando frente al resto de divisas mundiales y rozando ya el nivel de 1,10 dólares por euro. A pesar de ello, los mensajes de diferentes presidentes regionales de la institución apuntan a que la subida de tipos debería llevarse a cabo a lo largo de este año. Entre tanto, hoy conoceremos el dato de inflación subyacente del mes de febrero, que sin duda dará pie a debate sobre el tema.

Del lado oriental, China volvía a desanimar a los mercados con un débil dato PMI HSBC, que registraba su menor lectura en once meses, 49,2 frente a 50,5 esperado. En línea con esto, hoy conoceremos lecturas preliminares del mes de marzo en sectores manufactureros y servicios (recordemos que este segundo tiene mayor importancia en las economías desarrolladas) de Alemania, Francia y zona euro.

Del olvidado precio del crudo Brent, éste avanzaba a los 55,9 dólares el barril.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com