BLOG
26/02/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Ojo con junio

Buenos días.

Jornada de esas de consolidación con noticias pero sin grandes novedades. El asunto Grecia no termina de replegarse a pesar del acuerdo-prórroga, dado que a las dudas que suscita Syriza a lo largo y ancho de toda Europa se suman las disensiones, por ahora ligeras, dentro del propio Gobierno heleno, incapaz de hacer cumplir sus promesas de no pagar la deuda. Y esto sin contar con que la situación en el este de Ucrania no cambia ni que las protestas vuelven a Venezuela, por poner dos de los muchos ejemplos de inestabilidad mundial.

En el mismo sentido, la comparecencia de Draghi de ayer le sirvió al presidente del BCE para recordar que éste no es un organismo omnipotente que pueda hacer crecer él solo a la zona euro. Sintetizando, necesidad YA de reformas con la política monetaria como complemento. No dejó pasar la oportunidad, sin embargo, para recalcar su compromiso con el euro a través del programa de compra de activos, lo que de nuevo nos trae a la mente el famoso whatever it takes de los años de plomo de la crisis europea de deuda.

La segunda entrega del discurso de Yellen, además de tener tintes marcadamente políticos, sirvió para más o menos lo mismo que el martes: ni sí ni no, ni también ni tampoco. Pero ojo con junio, porque los pronósticos para la primera subida de tipos en dicho mes van en aumento. En cuanto al calendario macroeconómico, la venta de vivienda unifamiliar de enero retrocedió dos décimas respecto al mes precedente debido a la revisión al alza del dato anterior, todos ellos por encima de las 480.000.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com