BLOG
09/04/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Niveles no recordados en 80 años

Buenos días.

Nunca se ha estado tan pendiente del pago de una deuda como es el caso de hoy con Grecia. El Estado heleno ha de hacer frente a una suma de EUR 450 MM al FMI, cantidad que parece más fácil de asumir después de que ayer el Tesoro del país consiguiese emitir letras a seis meses por un importe superior al esperado y tipos similares a la anterior emisión. Sin dejar este mismo hilo, comentar que la Institución homóloga suiza se convirtió ayer en la primera capaz de colocar deuda a 10 años a tipos de interés negativos (-0,55%), con una demanda que casi dobló el montante emitido.

Del lado estadounidense, ayer se publicaron las actas de la Fed de su Comité de Mercado Abierto, las cuales reflejan la disparidad de opiniones en torno al inicio de la subida de tipos de interés, nada nuevo por tanto. No obstante, dos de los miembros, Powell y Dudley, insistieron que no se puede descartar una subida en junio, aunque todo dependería del devenir de la economía en los próximos meses.

Respecto a materias primas, el petróleo volvía a ceder en precio hasta los 55,8 $/b ante el aumento de la oferta procedente de Arabia Saudí y la acumulación de stock en EE.UU., alcanzando niveles no recordados en 80 años y superando tres veces lo esperado.

Finalmente desde Asia, los índices Nikkei y Hang Seng celebran máximos en 15 y 7 años, respectivamente.

En cuanto a la microeconomía, ayer Alcoa publicaba sus resultados trimestrales superando expectativas en beneficios, pero no así en ventas. Con ello, el valor se dejaba un 3% en operaciones fuera de hora.

Hoy conoceremos, como principales referencias, producción industrial y exportaciones e importaciones alemanas, paro semanal estadounidense y conclusiones de la reunión del Banco de Inglaterra.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com