BLOG
05/03/2013 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Ni las negociaciones para formar gobierno en Italia ni los recortes del Sequester

Buenos días.

Ni las negociaciones para formar gobierno en Italia ni los recortes del Sequester parecen razón para que los inversores se pongan nerviosos (de momento), confiados quizás en que ambas situaciones lleguen a buen puerto. Al menos así se puede extraer del comportamiento de los mercados durante el día de ayer, insípido hasta que Janet Yellen, una de las papables de la Fed a la marcha de Bernanke, dio un pequeño impulso al declarar su apoyo incondicional a las políticas expansivas.

La reunión del Eurogrupo se presentaba como uno de los acontecimientos de la jornada, especialmente en lo que a España se refiere, aunque también se trataron los rescates de Chipre, Irlanda y Portugal. En lo que nos afecta más directamente, primero palmadita en la espalda en cuanto a las reformas, y después un ya veremos en junio para la recapitalización directa de la banca. Lo que sí es oficial es que una delegación de la troika tiene previsto aterrizar en Madrid para validar las cifras de déficit público, unos números con lo que el Estado ha sacado los colores a analistas e instituciones. Y como siempre ocurre, después del Eurogrupo viene el Ecofin, cuyo tema estrella corresponderá a los bonus a los banqueros y si limitarlos a imagen y semejanza de lo que los suizos han aprobado en referéndum.

En la lejana China, los líderes políticos siguen celebrando la Asamblea Nacional en la que se produce el cambio de la cúpula dirigente. El gigante asiático tiene varios frentes a los que plantar cara en los próximos años, tales como la corrupción o el descontento social que motivan las cada vez mayores desigualdades sociales. En esta Asamblea, además de los retos de índole social, el PC establece los objetivos de económicos más inmediatos: para 2013 crecimiento del 7,5% del PIB y objetivo de inflación del 3,5%.

De cara al día de hoy, salvo imprevistos, todo apunta a que la relativa calma siga imperando en los mercados, con la publicación de la evolución del PMI del sector servicios de los Estados europeos y EE.UU. del mes de febrero, así como las ventas minoristas de la Zona Euro.

Buen día

Amílcar Barrios Vilallonga
Gestión de Carteras

 

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com