BLOG
18/06/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Mucho tendrían que cambiar las cosas

Buenos días.

La Reserva Federal desplazó durante el día de ayer a Grecia del primerísimo plano de la actualidad económico-financiera. Mucho tendrían que cambiar las cosas durante la temporada más propicia al crecimiento para que no se produjera el endurecimiento de la política monetaria en EEUU. Algo así se puede entender del mensaje dado por Janet Yellen, quien a pesar de reiterar que las subidas serán graduales, ayudó a los inversores a descontar el primer incremento del dinero para la vuelta de verano. Esto se produce incluso habiendo rebajado las expectativas de crecimiento para este año, pero ya sabemos que la culpa del invierno no afecta a la tendencia positiva.

Hablando de tendencias, también es positiva la de la inflación de la zona euro, que con el dato de mayo, ya suma cuatro meses por encima del cero. Dicha publicación no tuvo impacto alguno en el mercado de bonos europeos, los cuales han sufrido por anticipado el aumento de las expectativas de precios al alza.

¡Como no íbamos a pasar por Grecia, que de seguir así…! Ha tenido que salir el Banco Central de Grecia para alertar, no se sabe si a una o a las dos partes, de la inmensa gravedad que el impago de la deuda puede suponer para todas las capas del Estado mediterráneo. A pesar de ello y de que el BCE ha tenido que volver a ampliar la financiación de emergencia ELA a la banca del país, poco o nada espera el consenso que salga de la reunión del Eurogrupo de hoy.

Por último, se hicieron públicas las actas del último encuentro del Banco de Inglaterra, en el que la totalidad de sus miembros sigue eligiendo la cautela en materia de subida de tipos en base a la relativa fragilidad aunque, los salarios británicos siguen subiendo.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com