BLOG
29/11/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Miscelánea de factores de los últimos días

Buenos días.

Resumen de mercado: miscelánea de factores de los últimos días.

Fiscal cliff. Tras la arena del martes (uno de los líderes demócratas del Senado firmaba el escaso avance en las negociaciones), ayer la cal con nuevas declaraciones del portavoz del grupo republicano en la Casa de Representantes (cámara baja del Congreso) recogiendo la disposición de su partido a una posible subida de impuestos selectiva.

¿Quién hará de poli malo hoy? Obama parece que no, desde que ayer mantuviera una reunión con importantes empresarios de EE.UU., a quienes convenció de su disposición a trabajar rápidamente en un plan para reducir el elevado déficit fiscal del país. Lo que viene siendo su trabajo, vamos.

En definitiva: arriba y abajo las bolsas según sean las declaraciones. Algo que se mantendrá hasta que haya un acuerdo en firme que despeje quiénes serán los sectores y ciudadanos afectados. Hoy toca subir en Europa, recogiendo el testigo de Asia, esta mañana, y Wall Street, ayer.

Banca española. Atrás quedarán los días en los que la plaza de tu pueblo estaba cercada por entidades bancarias, diversos letreros, diversas TAE. Ahora, con una hoja de ruta bajo el brazo y 37.000 millones de euros en el bolsillo que llegarían el mes que viene, las entidades “afectadas” por la reestructuración deberán, entre otras cosas y por órdenes de Bruselas, reducir un 60% el tamaño de sus balances bancarios (respecto a 2010) y adelgazar un 30% su red comercial. Todo ello para hacerlas viables sin ayuda del Estado en 5 años.

Siempre quedarán los bares, si quieren, para celebrar que la prima de riesgo baja de los 400 puntos hasta mínimos de abril, de momento el Ibex lo celebra por su cuenta subiendo casi un 1,49%.

En el plano macro, especial atención a la tasa de paro de Alemania (noviembre), y segunda revisión del PIB de EE.UU. correspondiente al tercer trimestre del año.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com