BLOG
25/06/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Menos represión fiscal

Buenos días.

La negativa del FMI a la propuesta de Syriza para tratar de evitar el grexit nos devolvió a la cruda realidad que la actualidad en relación al tema supone. Menos represión fiscal y más ajustar el cinturón, le vino a decir Madame Lagarde a Tsipras ya antes de reunirse, además de durante y después. Ya que no cambia el espíritu negociador de las partes, tampoco lo hace la tradición de convocar reuniones y reuniones como la que se celebra desde primera hora de la mañana para reconducir la situación. Ninguno de los múltiples escenarios se puede descartar, bien sea el acuerdo-parche, la convocatoria de elecciones plebiscitarias, un corralito, o aquellas que ya han dejado de ser tabú como el adiós de Grecia a Europa.

De nuevo un indicador adelantado euroalemán ha sufrido la incertidumbre griega, en este caso el IFO. En contra de lo que muestra la actividad real, que apunta al alza en la zona euro en conjunto, la confianza empresarial germana cae en sus tres vertientes, que son clima empresarial, expectativas y situación actual. También en positivo se publicó el PIB 1T14 de EEUU, que aunque cae dos décimas en su lectura final, recupera respecto al -0,7% anterior gracias al consumo privado, la inversión y la mejora del saldo exterior neto, todo lo que ayuda a pensar en una mejora más sostenida de la primera potencia durante el presente y los próximos trimestres.

China no tiene intención alguna de quedarse por detrás de lo que Europa y EEUU pueden conseguir en términos de recuperación o mejora por más que la desaceleración es patente. El último movimiento en este sentido ha sido doble, consistente en la reducción de las limitaciones para la concesión de crédito y en la simple inyección de liquidez al sistema.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com