BLOG
27/05/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Más de lo mismo y los inversores a otras cosas

Buenos días.

Aunque se ha hecho esperar después de las elecciones francesas y británicas, el riesgo político, ese al que todo el mercado venía apuntando como mayor amenaza para 2015, empieza a enseñar la patita a través de España. Aún es pronto y no se puede extrapolar al nivel de unas generales, pero el nerviosismo pudiera instalarse. Eso aquí, puesto que las negociaciones con Grecia siguen presentes, enquistadas o no según el día, con probabilidad de suspensión de pagos o no a cada hora que pasa… en definitiva, más de lo mismo y los inversores a otras cosas.

Una batería de indicadores económicos en general positivos en EEUU es lo que necesitaban los mercados para propiciar una caída de Wall Street. Esto y el cúmulo de declaraciones de los miembros de la Fed, Yellen incluida, disparan de vez en cuando el miedo a que los tipos de interés se normalicen en aquel país, aunque como todo en esto de las finanzas, con sus correspondientes altibajos. Volviendo a la macro norteramericana, pedidos de bienes duraderos y manufacturas de Dallas fueron las manchas del día, que sin embargo pesaron poco ante el empuje de la construcción (subieron precio de la vivienda Case Shiller y venta de vivienda nueva), la confianza del consumidor o el también manufacturero regional de Richmond.

En otro orden de cosas, la actividad corporativa no se detiene, sino que suma y sigue con la adquisición de Time Warner por parte de Charter Communications en una operación valorada en USD 55.000 MM, que escenifica el buen momento de las compañías para «salir de compras» en estos tiempos de dinero barato y balances más sólidos.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com