BLOG
14/03/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Mario Draghi sigue insistiendo en la prédica del “estamos listos”

Buenos días.

Hoy (y ayer también, podríamos decir) es otro de muchos de esos días en los que el mercado se aferra al miedo que desprenden situaciones tales como la que se está viviendo en el Mar Negro, y que este domingo veremos si va más allá con referéndum, anexión, … Tampoco se sienten los inversores muy cómodos con la incertidumbre que está generando China durante las últimas semanas.

El tapering es otro de los grandes miedos de cara a 2014 de estos mercados acostumbrados a vivir con el extra de los bancos centrales. Nuevos comentarios a favor de seguir reduciendo los estímulos enervan a muchos que lo ven como el fin de ciclo de los programas QE, cuando la realidad dice que el final de los mismos implica la posibilidad de que la primera economía mundial pueda seguir por sí sola y ya de paso, ayudar a otras que lo necesitan, como la europea. El paso de los temporales por la costa este puso en duda que la recuperación de EEUU fuera capaz de mantener la entereza, y con ello marcar el paso de la Fed, pero de nuevo, los indicadores dan señales positivas, como fue ayer el caso de las ventas minoristas.

En cuanto a Europa, Mario Draghi sigue insistiendo en la prédica del “estamos listos”, listos para actuar si la evolución de la actividad de la zona euro se tuerce, e incluso para hacer frente a una deflación inexistente para el BCE, aunque sí habrá que enfrentarse a un largo periodo de baja inflación. Muchas cosas se pueden decir de la máxima autoridad monetaria europea, pero es innegable que su soporte (casi siempre en palabras) es uno de los factores que han permitido el buen comportamiento de la deuda periférica, siendo el caso de hoy para Irlanda, cuyo Tesoro volvió a emitir a mercado títulos a diez años con una rentabilidad inferior al 3%.

Para terminar la semana, tan sólo comentar los EUR 7.200 MM que Vodafone ha acordado pagar por ONO, que abortan la salida a bolsa de esta última, aprobada ayer mismo antes del acuerdo.

Buen fin de semana.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

 

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com