BLOG
21/01/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Mañana, tan sólo esperar a mañana

Buenos días.

Mañana, tan sólo esperar a mañana para ver si el Consejo de Gobierno del BCE lanza el programa de compra de activos de la zona euro para restaurar la confianza en la región y tratar de revivir la inflación. Y es de sobra sabido que a ningún banco central de los independientes le gusta que le digan qué hacer, pero los mercados han ido avanzando posiciones con subidas consecutivas dando por sentado que Draghi&Co harán lo que los propios mercados quieren que haga. Veremos si hay sorpresa, pero de momento lo que ya sabemos es que Schäuble, ministro alemán de finanzas, podría haber dado una pista al hablar sobre el respeto de su país a las decisiones que se tomen en el seno del BCE.

El banco central por un lado y el petróleo por otro. Dejamos Grecia para la semana que viene. El oro negro respondió con nueva caídas a la debilidad futura de la economía global publicada por parte del FMI, pero tampoco ayudan a remontar el precio declaraciones como las salidas de Irán, que advierte del barril a 25 dólares como una posibilidad.

A lo dicho por el FMI respondió el ZEW alemán con una subida al nivel más alto en once meses, mientras que el NAHB, indicador de confianza del sector de la construcción en EEUU descendió ligeramente, si bien sigue en niveles más que aceptables.

En cuanto a resultados, poco bueno. Morgan Stanley, Johnson & Johnson o la alemana SAP reaccionaron con pérdidas tras presentar cifras del cuarto trimestre, con especial atención a las previsiones de muchas compañías, no muy halagüeñas de cara a los próximos meses.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com