BLOG
22/06/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Los políticos nunca cambiarán

Buenos días.

Los políticos nunca cambiarán para no dejar de llevar al límite situaciones extremas. Ha bastado establecer una «base para el entendimiento» para que de momento la apertura europea recoja con fuertes subidas la posibilidad de una salida a la situación de Grecia. Ya el viernes esa fue la interpretación de los mercados debido a la enésima ampliación de la financiación de urgencia del BCE a la banca de dicho país.

Lo cierto es que nunca hablar de grexit había sido tan barato, entre otras porque ha dejado de ser tabú para convertirse en una posibilidad. El maratón de reuniones de hoy se presenta casi como un punto de inflexión para el futuro de Grecia y de toda la unión monetaria, pero no a cualquier precio. Cómo se resuelva será determinante, lo mismo que quién sea el que más ceda, pero a la vista del historial, no sería de extrañar que asistiéramos a otro parche más que resolver en el futuro.

Hoy toca Europa, pero mañana será EEUU quien marque el ritmo de los mercados financieros. Respecto a la subida de tipos de interés, nueva confrontación de declaraciones entre miembros de la Fed, ya que al mismo tiempo que el representante de San Francisco optaba por la prudencia, la de Cleveland hablaba sin tapujos sobre la conveniencia de un primer incremento del 0,25%, aunque con la macrodependencia como punto de partida.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com