BLOG
25/11/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Los mercados siempre se dejan llevar

Buenos días.

Los mercados ayer se dejaron llevar más por los acontecimientos acaecidos entre Turquía y Rusia que por los datos macroeconómicos, o al menos eso podemos extraer de la ligera subida de la bolsa norteamericana a pesar de la publicación de un débil índice de confianza del consumidor elaborado por Conference Board (90,4 vs 99,5e) y las caídas en Europa tras una lectura del IFO alemán mejor que la esperada (109 vs 108,2e).

Del lado macro también se conocía la revisión del PIB del tercer trimestre norteamericano que quedaba en línea con las estimaciones de los analistas (2,1%) pero por encima de la primera estimación (1,5%). No obstante, del desglose del mismo se podía concluir que el consumo privado crecía algo menos de lo esperado (3,0% vs 3,2%e) y que mientras importaciones aumentaban, las exportaciones caían. Los precios inmobiliarios siguen recuperándose (5,5% vs 5,1%e) según el índice Case-Shiller.

A pesar de todo ello, la atención de los inversores estaba centrada ayer en la geopolítica y tuvo su reflejo en el comportamiento sectorial de los mercados, en los que las principales subidas vinieron dadas por valores energéticos y materiales, los dos sectores más rezagados durante este 2015, mientras turismo y tráfico aéreo eran los que mayores caídas reflejaban.

Con la atención ya puesta en las compras del Black Friday y ante el cierre de la bolsa en EE.UU. mañana y media jornada el viernes, la publicación del PCE, índice de precios seguido por la Reserva Federal como guía de su política monetaria, será uno de los datos macro de mayor relevancia de aquí a final de la semana.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com