BLOG
07/10/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Los mercados se comportan como desean

Buenos días.

Las noticias no eran para nada positivas pero bien sabemos que los mercados son soberanos para comportarse como deseen.

Así, a primera hora de la mañana, conocíamos los pedidos de fábrica alemanes, que descendían en un 1,8% frente al incremento del 0,5% esperado; cómo no, la culpa para los emergentes. Pero no quedaba ahí el tema del semestre, sino que más tarde el FMI revisaba a la baja en dos décimas, tanto para 2015 como 2016, las expectativas de crecimiento económico mundial hasta 3,1% y 3,6%, respectivamente. El estimado para China permanece invariable en 6,8% y 6,3% para los mismos períodos. En cuanto al estado de nuestras finanzas, la institución prevé que el déficit público se sitúe en el 4,4% frente al objetivo de 4,2% para 2015 y en el 3,1% frente al 2,8% objetivo.

Como respuesta a estos malos datos, las bolsas europeas reaccionaron al alza (Eurostoxx 0,93%), siendo los valores energéticos y los del sector automóvil los que más se revalorizaban, mientras que los relacionados con sanidad y biotecnología eran los que ejercían de lastre. En EE.UU. las ventas pesaron más que las compras, haciendo caer a índices como Nasdaq (-0,69%) o S&P 500 (-0,36%).

Pero no todas las noticias son malas. Como respuesta a la mejora de calificación crediticia de España, S&P mejoraba también la de la deuda a largo plazo de los bancos Santander (hasta A-, desde BBB+) y BBVA (a BBB+ desde BBB) con perspectiva estable.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com