BLOG
26/03/2014 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Los inversores esperan respuesta del PBoC

Buenos días.

Parece que seguimos con cierta nostalgia de la época en la que la palabra de los gobernadores de los bancos centrales era la que marcaba el camino de los índices. Con ello, reacción al alza de las principales plazas achacada a la lectura entre líneas de los comentarios de diferentes miembros, tanto de la Fed como del BCE, y a las expectativas procedentes de Asia, región en la que los inversores esperan con inquietud alguna respuesta del PBoC a las irregularidades de su sistema de crédito.

En el caso del Viejo Continente, la sorpresa la daba el siempre reticente Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del BCE, el cual parece empezar a tomarse más en serio el riesgo de deflación de la Eurozona. Así, apuntaba a la compra de activos de forma directa a la banca, como una de las diferentes medidas que “no están fuera de discusión” en las reuniones del BCE además de la tasa de depósito negativa.

Del otro lado del Atlántico, el guion se asemeja más a lo que estamos acostumbrados. Así, los presidentes de diferentes Reservas Federales regionales intentaban aclarar el mensaje dado por Janet Yellen la semana pasada desgranando a qué se refería con aquello de que podrían subir los tipos en el primer semestre de 2015. Las interpretaciones, como era de esperar, de todos los tipos y colores, desde que se alargará hasta el segundo semestre —Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta—, hasta la tasa del 2,5% que debería rondar el tipo de interés a corto plazo a finales de 2015 —Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia.

Ya en tono macro, el índice Case-Shiller de precios de vivienda, ajustado en términos estacionales, subía un 0,8% frente al 0,65% esperado por el consenso de analistas y la venta de nuevas viviendas retrocedía un 3,3% vs. -4,9% augurado. En Europa, IFO clima empresarial alemán se quedaba en los 110,7 puntos frente a los 111,0 consensuados por el mercado, primer descenso del indicador en cinco meses.

Buen día.

 

Pablo Nortes Planas

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com