BLOG
25/01/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Lo peor parece haber quedado atrás

Buenos días.

Lo peor parece haber quedado atrás, tal como reflejan los últimos y alentadores datos macro que hemos conocido. Desde China conocíamos el índice adelantado de actividad manufacturera de enero que se situaba en su nivel más alto en dos años y medio; en EE.UU. el paro semanal se situó en su nivel más bajo desde principios de 2008 y el ISM manufacturero arrojó su lectura más alta desde marzo de 2011; sin olvidarnos de la Zona Euro donde los indicadores adelantados de la actividad manufacturera y de servicios siguieron mostrando señales de mejora en el mes de enero (aunque aún en niveles de contracción). La nota discordante en Europa fue Francia, cuyos PMI corrigieron a la baja, despertando nuevamente los temores de contracción del PIB de la economía gala.

Escenario más constructivo el que se dibuja, y se respalda con la visión de las empresas que hasta ahora han presentado resultados sobre las perspectivas de su negocio. Así que allá van índices como el S&P 500 tratando de superar por primera vez desde diciembre de 2007 el nivel de los 1.500 puntos.

Del otro lado de la balanza: el paro en España y la caída de un 12% de Apple, arrastrando con ello al Nasdaq. Para hoy, especial atención al IFO de clima económico alemán, y datos de ventas de nuevas viviendas en EE.UU. correspondientes al mes de diciembre.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com