BLOG
28/09/2012 AUTOR: Virginia Pérez Palomino Morning meeting

La sesión hoy, se imponen las ventas

La sesión hoy, se imponen las ventas. Ayer con la mente puesta en los Presupuestos, hoy en las pruebas de solvencia de los bancos y presionados ante la posibilidad de que Moody’s nos baje la calificación. Hoy ha habido que sacar los paraguas y no sólo por la que está cayendo fuera, sino por lo que nos estaba lloviendo dentro. El Ibex termina con una caída del 1.71% en los 7708 puntos, el resto de plazas europeas, con una caída media del 1.95%. Tampoco han sido ajenas a la especulación y a un cierre de trimestre que suma un 11% para el DAX y un 7% para el EuroStoxx50.

Las críticas a los Presupuestos Generales presentados ayer se han centrado en el optimismo de las previsiones en las cifras macro presentadas por el Gobierno, en el lado positivo destacan los comentarios recibidos por parte de Europa. ¿Habrá nuevas exigencias después de las medidas tomas que, en principio, parecen despejar el camino para la petición de ayuda a nuestros socios europeos?

Hoy:

  • La demanda de energía eléctrica España, desciende un 1,9% en septiembre.
  • Francia presenta los Presupuestos Generales más «duros» de los últimos 30 años, previsión de crecimiento económico del 0,8% para 2013 y del 2% para cada año del periodo 2014-2017. El déficit, por su parte, caerá hasta el 3% del PIB, hasta el 2,2% en 2014 y hasta el 1,3% en 2015.
    El gasto público se mantendrá estable en el 56,3% del PIB en 2013.
  • Última hora: Las necesidades de capital para la banca española ascienden a 59.300 millones de euros, según el informe realizado por Oliver Wyman. El informe contempla un escenario adverso, altamente improbable, que se ha establecido bajo las hipótesis de una caída del PIB real superior al 6% hasta 2014, un incremento de la tasa de desempleo pronunciado y continuo hasta superar el 27%, así como una aguda caída de los precios de la vivienda y suelo, de más del 20 y del 50%, respectivamente. La ayuda bancaria se determinará en los próximos meses. La cantidad final tendrá en cuenta la venta de activos, la financiación del mercado y reestructuración.

El Ibex no ha perdido al cierre de semana, mes y trimestre el soporte de los 7650 puntos, pero se deja en la semana un 6.34%. Mientras no se rompan estos niveles seguimos asumiendo que esto es una corrección normal. Por otro lado, el mercado lleva esperando esta corrección largo tiempo y no sería descartable que ahora que ha empezado y lo ha hecho de forma virulenta, pudiésemos ir a probar el siguiente soporte de los 7200 puntos.

Buen fin de semana.

Virginia M. Pérez Palomino
Responsable Intermediación Renta Variable

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com