BLOG
19/10/2012 AUTOR: Virginia Pérez Palomino Morning meeting

La sesión hoy: nuestros líderes europeos han acordado que acordarán.

El Ibex termina el día con una caída del 2,31% en los 7913 puntos y la semana con un +3,41% neto a su favor. El resto de plazas europeas acaban la jornada con una caída media del 1.22%.

El diferencial con Alemania queda en los 378,4 puntos una rentabilidad para el bono10 del 5,38%.

De conmoción en la fuerza podría calificar lo que sentí ayer por la tarde tras la temprana y sorprendente publicación de resultados de Google. No los esperábamos hasta después del cierre de la sesión del Nasdaq, pero la empresa que se encarga de la presentación de los mismos la fastidió y los publicó antes de lo previsto (BPA 9,03$/acc vs 10,65$/acc esperados) e incompletos, sin las declaraciones de Larry Page. En cinco minutos, desde la edición de la noticia, el valor cayó un 6,65%, cinco minutos más tarde añadía un 4% más de caída marcando un mínimo de 676 dólares. Todo era confusión y se detuvo la negociación a petición de la propia compañía, sólo se reanudó el intercambio de títulos a falta de media hora del fin de la sesión. Cerró con una caída del 8% a 695 dólares. Y ahora ¿qué hacemos?. Nosotros pensamos que el cierre se produjo en una zona de gran soporte y vamos a esperar, aunque no desdeñamos la posibilidad, para el que le pueda parecer demasiado el “sacrificio” del soporte/stop de los 660$, salirse y buscar otros valores que no “hayan corrido tanto” como los tecnológicos y rastrear inversiones en otros sectores.

Hoy:

  • Resultados USA, hoy nos ha dado otro disgusto uno de los grandes, McDonald’s ha publicado un beneficio por acción de 1,43 dólares vs 1,48 dólares. Ayer por la noche, Microsoft también los publicó decepcionantes BPA +0,51 vs +0,56 esperado. A espera de las ventas del último trimestre del año 2012 podría ser el primero desde 2001 en que se produzca una caída en las ventas de ordenadores.
  • Resultados CAF, malas cifras en el tercer trimestre de este año, por una provisión por el riesgo de impago de un contrato en Venezuela.
  • El Consejo Europeo ha dejado más temas abiertos que cerrados comprometiéndose a marcar el camino a seguir en la próxima reunión del mes de diciembre. Respecto al sistema único de supervisión bancaria no esperemos que esté en funcionamiento hasta el 2014, una vez pasadas las elecciones alemanas en otoño de 2013. Malo para España, que tendrá que acumular en su deuda pública los 45.000M€ de la recapitalización bancaria hasta que el MEDE pueda hacerlo y éste no puede hasta que el Supervisor Bancario esté en pleno funcionamiento. ¡¡¡Ah!!! y Rajoy, no protestes, que si no no te dejamos pedir la línea de crédito preventiva virtual, dijo Merkel.
  • El ratio de morosidad, a finales del mes de agosto, se ha situado en el 10,51%. La tendencia no mejora.
  • Macro USA: se vendieron 4,75M de casas usadas hasta septiembre no es que el dato sea sorprendente en cuanto a las expectativas, pues ha salido lo esperado, pero es la mejor cifra de ventas (después de la de agosto de este año) de los últimos 3 años.

Bueno, ya con los cierres semanales y con las correcciones de ayer y hoy no parece que las cosas vayan tan mal. En neto durante esta semana el Ibex ha avanzado un 3,41%, el DAX un 1,9% y el ESTOXX casi un 3%.

Si no vienen dando muchos disgustos por el lado americano, lo de estas dos últimas sesiones sólo ha sido un descanso de las subidas de principios de semana y el mercado está preparado para continuar su camino hacia los máximos de septiembre.

A pasar buen fin de semana.

Virginia M. Pérez Palomino
Responsable Intermediación Renta Variable

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com