BLOG
18/10/2012 AUTOR: Virginia Pérez Palomino Morning meeting

La sesión hoy: los alemanes que habían perdido el tren hoy se han puesto las pilas.

La sesión hoy: los alemanes que en las últimas sesiones habían perdido el tren hoy se han puesto las pilas.

El Ibex 35 cierra con una caída del -0,34% en 8100 puntos, nada dramático después de las subidas de las tres últimas sesiones +6,5% aproximadamente.

El Dax que en este mismo período se apunta un +2,25% hoy a comenzado a recuperar terreno, cierra con un alza del +0,58% en 7437 puntos.

Nuestro diferencial con Alemania queda al cierre en los 372 puntos lo que supone una rentabilidad del 5,35%.

Hoy:

  • Cifras macro China publicadas la noche pasada buenas en general, ventas al por menor y producción industrial mejor de lo esperado. El PIB del tercer trimestre creció un +7,4% en línea con lo esperado. Podemos decir que a la luz de estos datos parece que la desaceración en China ha terminado o no le falta mucho. El ticker de Bloomberg del ETF que nosotros utilizamos para la operativa en el mercado chino es FXI US.
  • Exitosa subasta del Tesoro español superando el importe máximo previsto, desde los 4500M€ a los 4610M€ colocados finalmente. Tipos medios y marginales inferiores a las anteriores subastas con una buena demanda.
  • Islandia logra reducir su tasa de paro del 12% al 5% en sólo dos años. ¡¡¡PODEMOS!!!
  • Datos macro USA positivos, el indicador adelantado avanzó un 0,6% vs 0,2% estimado vs -0,4% anterior, la mejor cifra desde hace siete meses. Entre sus componentes el que mejores perspectivas refleja para los próximos seis meses es el inmobiliario. La actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia mejoró más de lo previsto hasta un 5,7 desde un 1 esperado. Las peticiones de subsidio de desempleo fueron superiores a las esperadas, pero recordad que comentábamos que los datos de hace un par de semanas, excepcionalmente buenos, estaban sometidos a ajustes por problemas en la serie por cambio de trimestre y que serían cifras que se revisarían.

Mañana:

  • USA: publican resultados Microsoft y Google. Dato venta viviendas de segunda mano.

El mercado se encuentra fuerte, o complaciente, no lo sé, pero el caso es que lo más probable es que retorne a los máximos de septiembre. Si retrocedemos a los 7950 del Ibex no hay que asustarse, es agacharse para tomar fuerza.

A pasar buena tarde.

Virginia M. Pérez Palomino
Responsable Intermediación Renta Variable

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com