BLOG
08/10/2012 AUTOR: Virginia Pérez Palomino Morning meeting

La sesión hoy: el ánimo inversor se enfría

La sesión hoy: el ánimo inversor se enfría. Sin catalizadores nuevos a los que echar el diente los compradores no se gastan el dinero y los vendedores tampoco presionan lo suficiente como para perder soportes. Continúa el lateral, niveles de soporte y resistencia sin cambios. Ibex-35 cierra con una caída del 0.8% a niveles de 7891 puntos, el resto de las bolsa europeas pierden un 1,3% de media.

El FMI va de friendly. ¿Recordáis que la semana pasada comentábamos que no tardaríamos mucho en oír hablar del monstruo de la inflación?, pues este fin de semana el FMI “le ha dicho” a Alemania que se relaje, que esto es una crisis que va para largo y que deberá aceptar algo de inflación para acelerar el proceso de desapalancamiento y no sólo eso, sino que se ha puesto a disposición de nuestro país para ejercer de supervisor voluntario de las medidas de ajuste.

Hoy:

  • OCDE: El grueso de los países desarrollados sigue mostrando signos de un mayor debilitamiento económico, una tendencia que está particularmente marcada en la zona euro, y sobre todo en Alemania. Indicó en un comunicado que la mayor parte de esas economías van a tener un debilitamiento en su actividad en los próximos trimestres, mientras que el Reino Unido es una notable excepción, al apuntar un mes más a un crecimiento que se acelera. Los indicadores de las grandes economías emergentes tuvieron comportamientos diversos, con el incremento más relevante en agosto para Brasil que da cuenta de una aceleración del crecimiento. También hubo un ascenso, aunque modesto, en China que llevó a la OCDE a indicar que el gigante asiático apunta a un crecimiento suave, y que hay signos que aventuran que el reciente deterioro del corto plazo parecen haberse estabilizado.
  • Subasta Alemania: vende 2.420M€ en letras a 6 meses. Rentabilidad: -0,022% vs -0,015%.
  • ITX: cierra por primera vez por encima de los 100 euros.
  • En otro orden de cosas: Gurdon y Yamanaka ganan el premio Nobel de Medicina 2012, el trabajo de ambos investigadores ha revolucionado la medicina regenerativa, al establecer las bases para reprogramar células adultas en células madre.

Mañana:

  • Alemania: IPC y Merkel en Grecia.
  • Resultados empresariales USA.

Datos publicados el martes 2 de octubre, la economía española se autofinanció “casi” en el 3 trimestre.

Esta disminución de la necesidad de financiación de la economía se explica, principalmente, por el comportamiento del saldo de intercambios exteriores de bienes y servicios, que disminuye en 4.276 millones de euros, como consecuencia de un incremento en las exportaciones (4,9%) y una disminución en las importaciones (-0.4%) de bienes y servicios. (Fuente INE).

 

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com