BLOG
18/09/2012 AUTOR: Virginia Pérez Palomino Morning meeting

La sesión de hoy, corrigiendo pero sin dramas

La sesión de hoy, corrigiendo pero sin dramas, los precios de las acciones han sentido algo más de presión que en días anteriores, pero los índices no han perdido ni tan siquiera los primeros soportes. El Ibex cierra con una pérdida de un 1,1% a 8058 puntos, el resto de plazas europeas se anotan recortes en torno al 1% de media.

 

No hay manera de estar tranquilos con las relaciones internacionales, la semana pasada eran los ataques a las embajadas americanas en los países árabes, ahora la tensión va en aumento entre China y Japón en su enfrentamiento por el territorio de las islas Senkaku y Diayou. La embajada de Japón, tiendas y fábricas japonesas en China han sido atacadas por miles de ciudadanos chinos, estos no van de uno en uno. Si la producción de fábricas como Panasonic o Toyota, por citar alguna, se ve interrumpida, la cadena de suministro mundial se rompería y todos recordamos lo que ocurrió en marzo de 2011 con el accidente nuclear de Fukushima. La enclenque economía mundial no está como para correr riesgos en su recuperación.

Hoy:

  • Siguen los rumores sobre una OPA de exclusión de Banesto.
  • Subasta tesoro España 12 y 18 meses bien, teníamos nuestros miedos a un incremento de los costes de la deuda ante la tensión surgida por las dudas sobre si España pedirá o no ayuda. A ver qué pasa con la subasta del jueves.
  • Morosidad del sector bancario español 9.86% el dato más alto desde el inicio de la serie en 1962.
  • ZEW mejor de lo esperado en el lado de las expectativas para inversores y analistas para los próximos 6 meses con notable mejoría respecto el mes de agosto. Primera mejora en el sentimiento en los últimos 5 meses. PERO, queda por debajo de las estimaciones la percepción de la situación actual.
  • USA: Las entradas de capitales en julio sorprenden favorablemente incrementándose hasta 67.000M$, superando ampliamente las expectativas (27.500M$), dato que además mejora mucho el registro del mes de julio, cuando los flujos de capitales fueron de 9.300M$. Del mismo modo, el flujo total mejora notablemente hasta 73.700M$ desde 15.100M$ (revisado desde 16.700M$). La  bolsa recibe nuevas entradas de capitales por 6.400M$. Estos importes,  son suficientes para cubrir el déficit comercial.
  • Los analistas de Citi otorgan ahora una probabilidad de que Grecia salga del euro en los próximos 12-18 meses de alrededor del 90% y consideran cada vez más probable que su salida tenga lugar en algún momento de los  próximos seis meses, incluso en septiembre u octubre, dependiendo de las conclusiones del Informe sobre Grecia que la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) presentará este mes.

Mañana:

  • Resultados de Inditex que se esperan buenos, con fuerte crecimiento en ventas +14,2% y mejora en márgenes, lo que supondría crecimientos superiores al 20% en su beneficio neto.
  • USA, datos sector inmobiliario.

 

Esperar y ver si profundiza la corrección para comprar.

Virginia M. Pérez Palomino
Responsable Intermediación Renta Variable

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com