BLOG
07/07/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La reforma fiscal española

Buenos días.

La celebración del cuatro de julio en EEUU, que mantuvo Wall Street cerrado, nos dejó con un viernes un tanto insípido, o quizás fue tan sólo la espera para que a partir de mañana Alcoa dé el pistoletazo de salida a la temporada de resultados del 2T14. Con esto, cabe esperar que a menos que conflictos o bancos centrales nos ofrezcan una última hora inesperada, serán los resultados de las compañías los que lleven la voz cantante, precisamente ahora que en el MAB, esta vez con Gowex, estemos reviviendo un Pescanova 2.0.

Uno de los puntos más llamativos ha sido la última actualización del FMI sobre sus perspectivas de crecimiento global. Según lo dicho por Lagarde, podemos asistir a la recuperación económica pero con menor intensidad de lo anteriormente previsto, aprovechando para recomendar a los gobiernos que acompañen a los bancos centrales en sus medidas siempre y cuando sea posible.

Para Europa tampoco hubo grandes novedades más allá de otra crítica alemana a utilizar el OMT o de los pedidos de fábrica de la locomotora continental, que cedió por culpa de demanda interna y externa. Por cierto que la reforma fiscal española, tan criticada allende nuestras fronteras, va a ser estudiada en el seno del Eurogrupo para comprobar hasta qué punto puede ser un ejemplo de cara al nuevo marco fiscal al que se enfrenta la Europa de las deudas.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com