BLOG
23/11/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La noticia del día ha saltado en Argentina

Buenos días.

Con el mundo sobrecogido y en estado de pánico por culpa del terrorismo internacional, los mercados, curtidos en estas batallas, siguen demostrando que los inversores no fijan en ese miedo su atención por mucho que se hable. Encarando el cierre del año, la celebración de Acción de Gracias y las posteriores catarsis colectivas de consumismo se van a disputar con los bancos centrales la atención de todos nosotros por cuánto significan para las compañías norteamericanas.

Las actas de la última reunión de la Fed conocidas la semana pasada dejan entrever que la subida de tipos el próximo mes es una realidad que casi se puede tocar con los dedos, aunque dos de sus miembros hayan querido enfriar los ánimos al hablar otra vez de la dependencia de los indicadores económicos. Por su parte, poca es la oposición a que el BCE expanda su programa de compra de activos con el objetivo de que la inflación reviva, pues también los precios de producción de Alemania enseñan la falta de presión en precio. Eso mientras la confianza de los consumidores de toda la zona euro sigue mejorando, a pesar de que todavía se mantenga en territorio negativo.

En asuntos de política, la noticia del día ha saltado en Argentina, donde la oposición ha desbancado al kirchnerismo del poder e indica lo que podría suponer un cambio de tendencia en todo el continente a la vista de lo que va sucediendo en otros países. Y en asuntos de microeconomía está por ver si Pfizer y Allergan hacen oficial la creación de un gigante farmacéutico en la que podría ser la mayor operación registrada hasta la fecha en el sector.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com