BLOG
22/10/2013 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La gran referencia del día

Buenos días.

EEUU sigue ocupando cabeceras, sólo que ahora, en lugar de asuntos de altos vuelos políticos, los funcionarios norteamericanos tienen que recuperar el tiempo perdido (o arrebatado) durante la primera mitad de octubre y publicar los indicadores macro que el shutdown les impidió. Hoy será el dato de paro de septiembre la gran referencia del día, la que no olvidemos que marcará la actuación de la Fed de aquí a que el tapering sea una realidad. Y por si alguien aún tenía dudas del impacto del cierre de la estructura federal, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, ya ha avisado que hará falta tiempo para evaluarlo y comprobar el efecto sobre el inicio de la retirada de los estímulos del QE3.

Aunque si algo puede llegar a resultar francamente chocante, eso es la similitud mayor de lo imaginada entre Europa y EEUU. No hace ni una semana que la primera potencia del último medio siglo volvió a zarandearse por el abismo de la suspensión de pagos, y hoy desayunamos con la noticia de que la UE, el proyecto europeo del mismo medio siglo, necesita ampliar el presupuesto comunitario en EUR 2.700 MM para mediados de noviembre y así evitar la misma suspensión de pagos … ver para creer.

Al menos aquí en España, la burbuja, de inmobiliaria ha pasado a optimista. A pesar de que ayer se hizo oficial que el déficit de 2012 alcanzó el 6,9% (que ni mucho menos es malo en comparación con los pésimos años precedentes), la entrada de capital extranjero siempre es una buena noticia, y si viene acompañada del nombre de una de las personas más conocidas de la escena internacional como es Bill Gates, mejor para los que aquí vivimos.

Para el día de hoy, lo dicho, el paro de EEUU de septiembre será la cifra de la sesión, porque el acontecimiento nos lleva directamente a los siempre misteriosos CEOs de Apple, que tratarán de sorprender con versiones del iPad, del MacBook o con algún otro invento con el que alimentar su ecosistema de fieles consumidores.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com