BLOG
05/11/2013 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

La Fed no tiene previsto retirar estímulos

Buenos días.

Dejamos una jornada “aburrida” que cierra ligeramente en positivo (+0,30% Europa, +0,36% EE.UU.) a la espera de comentarios de gobernadores de bancos centrales, que es a lo que los inversores se han acostumbrado para tomar decisiones de inversión de mayor calado, o eso parece. No obstante, hoy habla Mario Draghi en Fráncfort, donde seguro que tendrá que responder a alguna pregunta incómoda sobre la decisión de tipos de interés. Europa fue la protagonista de la jornada al publicarse una batería de indicadores PMI de diferentes países. Así, defraudaban los PMI de Italia (50,7 vs 51e) y Francia (49,1 vs 49,4e), en línea con lo esperado se publicaban el de España (50,9) y Eurozona (51,3), y únicamente sorprendía al alza el alemán (51,7 vs 51,5e), datos que continúan en la línea de los publicados en los meses anteriores, situándose algunos de ellos ya en zona de expansión, pero que certifican la debilidad del crecimiento en la región.

Ninguna novedad desde EE.UU. donde continúan los comentarios por parte de diferentes gobernadores regionales, matizando que la Fed no tiene previsto retirar estímulos hasta que los datos económicos no respalden dicha elección.

Cambiando al eje oriental, desde China conocíamos el dato PMI no manufacturero, que alcanzaba los 56,3 puntos desde los 55,4 registrados en su lectura anterior, y el Banco Central de Australia mantiene sin cambios el precio del dinero en 2,5%.

Del lado empresarial, sorprendían los datos de HSBC, cuyo beneficio aumentaba un 10% frente al trimestre anterior, así como los de BHP Billiton y Rio Tinto. En sentido contrario se publicaban los de Ryanair, que daba su segundo profit warning en el mismo trimestre y lastraba su precio un 12,6% en la sesión de ayer, y también caían con fuerza Credit Suisse y UBS ante la posibilidad de que su regulador bancario aumente las exigencias de capital.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com