BLOG
31/03/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La eternización de la crisis griega

Buenos días.

Cuando hay algo positivo a lo que agarrarse, mejor optar por esa vía que por la de las malas noticias. Así se sentaron ayer los mercados, en los que pesaron más las actitudes proexpansivas de la Reserva Federal o del PBoC chino que la última entrega de la eternización de la crisis griega, no sin obviar la batería de datos macroeconómicos.

El frenazo del hundimiento del precio del petróleo se empieza a notar en la inflación europea. En Alemania, contribuidor más importante a esta variable, los precios crecen tres décimas en marzo, lo que sin duda servirá para dar un ligero impulso al IPC de la zona euro. En esa misma línea está España, que tras las buenas previsiones del PIB del BdE, se encuentra con que los precios caen menos de lo esperado, concretamente siete décimas frente al punto porcentual estimado. Todo esto va de la mano no sólo del estímulo del BCE, que también, pues la recuperación económica también está aportando en este sentido, y ahí está la confianza económica de la zona euro en 103,9, el nivel más alto desde julio de 2011.

Los indicadores de EEUU no varían el rumbo mixto de los meses recientes. También aquí se publicaba índice de precios, el PCE, el cual escala una décima más de lo previsto, tanto en tasa mensual, como interanual, pero que aún sigue sin representar una amenaza para un crecimiento sostenido. También a destacar la subida de la venta pendiente de vivienda, que junto con otras referencias del sector inmobiliario, hace pensar en que un tirón del mismo es posible de cara a la llegada de un clima más favorable para la construcción. Por último, mas de igual importancia que las cifras anteriores, los ingresos personales ascienden un 0,1% por encima de lo que creía el consenso, mientras que los gastos se convirtieron en el punto negro de la jornada, pues la décima al alza no fue suficiente.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com