BLOG
22/07/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La actualidad alemana fue la moda de ayer

Buenos días.

Ucrania y Gaza siguen manteniendo a los inversores en máxima alerta penalizando todo lo que sea incertidumbre. Si bien es cierto que la guerra en territorio palestino tiene nulo o escaso efecto en los mercados, la evolución de los acontecimientos en el este de Europa sí importa.

Aún con la duda de si se trata de una operación de maquillaje, los milicianos prorrusos han decidido entregar las cajas negras del avión a las autoridades malasias, lo que sigue la línea de colaboración que parece haber adoptado Moscú. Esta estrategia debería desinflar el nerviosismo, especialmente ahora que las autoridades europeas, con el dilema de si castigar de verdad a Rusia o no, demuestran que el proyecto europeo aún dista mucho de ser común, tanto en lo económico como en lo político.

Quedándonos en lo económico, la actualidad alemana fue la moda de ayer. Así como el Bundesbank alertó de que el PIB 2T14 del país será similar al vivido en el primer trimestre del año, el FMI mejoró las perspectivas económicas para 2014 y 2015, un golpe de efecto frente a las dudas que ha levantado la locomotora europea durante las últimas semanas.

Para terminar el comentario de hoy, una breve referencia a la reestructuración del sector bancario español, que con la compra de Catalunya Banc por parte de BBVA, no sólo hay que quedarse con que todos los contribuyentes perdemos EUR 12.000 MM, pues al menos el proceso de limpieza del sector sigue su curso.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com