BLOG
12/03/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La actitud es positiva

Buenos días.

La actitud es positiva y así se demuestra en el hecho de que a la primera oportunidad, los inversores han aprovechado para seguir apostando por la bolsa europea, aupada a lo más alto por el euro, la gasolina, la deuda, los indicadores económicos y el empuje de Alemania, de vuelta como locomotora continental.

El impacto del programa de compras de activos del BCE está siendo muy acusado, pero ya no hablamos en renta variable. Con Mario Draghi Redentor, la deuda soberana de (casi) todos (menos Grecia) los países no deja de enfilar su camino hacia un destino desconocido, mientras que a la divisa comunitaria poco le falta para poder mirar a los ojos de la paridad. ¿De Grecia hoy? Nos damos un descanso, tan sólo haciendo mención a la reunión de los técnicos de la troika con las autoridades de Atenas para comprender cómo serán éstas capaces de cumplir con sus obligaciones.

La subida de tipos en EEUU sube en importancia cada minuto que pasa, lo que se está dejando notar en todos los activos norteamericanos, independientemente de su grado de riesgo. En ese sentido, James Bullard, de la Fed de San Luis, habló ayer de subir tipos ya o ayer para que en verano no se haya llegado demasiado tarde. Mientras tanto, los inventarios de crudo en este país no cesan en sus subidas, limítrofes con la capacidad máxima de almacenamiento, lo que sigue indicando las presiones a la baja que el precio del petróleo sufrirá en fechas no muy lejanas.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com